Factura Electrónica CFDI versión 4.0 para SAP Business One, precios y beneficios
Los principales cambios que tendrá la factura electrónica a partir del 1 de abril del 2023 en su versión 4.0 se describen a continuación, los cuales coexistirán con la versión 3.3 hasta esta fecha, cuando quedará solo la versión 4.0.
Resolvemos el problema de cómo liberar stocks en SAP Business One para el caso "01 Comprobante emitido con errores con relación" que requiere tener la segunda factura timbrada para luego poder cancelar la primera.
La funcionalidad aplica para versiones de SAP Business One 8.82 y posteriores.
En términos generales se cumple con el CFDI 4.0 mediante los siguientes puntos:
- Incluye de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.
- Incluye campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.
- Identifica si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
- Incorpora nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.
El CFDI que ampara retenciones información de pagos:
- La versión es la 2.0.
- Incluye de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.
- Permite relacionar otros CFDI.
El Complemento para recepción de pagos:
- La versión es 2.0.
- Se incluyen nuevos campos para identificar sí los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos.
- Se incluye un nuevo apartado con el resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, así como los impuestos que se trasladan.
Actualización al servicio de cancelación de facturas:
- A partir del 2022 será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.
- Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01 “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado. Esto genera en todos los ERP la problemática con las existencias que no están disponibles para la segunda factura mientras no se cancele la primera, lo cual resolvemos cambiando el proceso de timbrado, evitando así reprocesos de existencias en SAP Business One.
- Se actualizan los plazos para realizar la cancelación de facturas.
NOTAS IMPORTANTES:
- La funcionalidad aplica para versiones de SAP Business One 8.82 y posteriores.
- El tiempo estimado de implantación es de 3 semanas, se incluyen cuatro horas de capacitación y consultoría vía remota. El precio de implantación incluye un formato estándar para la generación de los PDF.
- Los precios incluyen la instalación y capacitacion via remota, en caso de requerirse presencial se cotizara adicionalmente. La forma de pago es del 50% de anticipo y el saldo al terminar la instalación y capacitacion.
- Después del periodo de garantía de 30 días el soporte posterior tendrá un costo por hora.
Consulte el resto de los reportes financieros, fiscales y contables generados por SAP Business One
Somos un equipo de profesionistas especializados en consultoria financiera, contable, administrativa y operativa para lograr que la información registrada y reportada con SAP Business One refleje la realidad financiera, contable y fiscal de la empresa y sirva de soporte para la toma de decisiones.
Contáctenos para conocer sus necesidades y proponerle soluciones.