Integración de compras y ventas intercompañías en SAP Business One

La integración de cadenas productivas o de suministro exige contar con información confiable y a tiempo respecto de los pedidos y entregas entre empresas, para así poder optimizar el control logístico y administrativo que contribuya a mejorar los niveles de servicio y rentabilidad entre ellas.

El proceso se inicia cuando la empresa origen recibe un pedido de sus clientes y genera una Orden de Compra para su Proveedor, el cual debe a su vez registrar una Orden de Compra de la empresa origen.

Las principales funcionalidades son las siguientes:
  • En la empresa origen se crea una Orden de Compra a partir de la Orden de Venta del cliente.
  • Se crea en la empresa proveedora una Orden de Venta a partir de la Orden de Compra de la empresa origen.

REPORTES: Para ambas empresas se generan la siguiente información.

  • Listado de Ordenes de Venta sin Ordenes de Compra ó documento de fabricación.
  • Listado del estatus de Ordenes de Compra ó fabricación en la empresa proveedora.
  • Listado de documentos relacionados entre ambas empresas.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Aplica para versiones SAP 8.82 en delante
  • Se requiere que la empresa origen y la proveedora tangan SAP Business One, no necesariamente la misma versión.
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Somos un equipo de profesionistas especializados en consultoria financiera, contable, administrativa y operativa para lograr que la información registrada y reportada con SAP Business One refleje la realidad financiera, contable y fiscal de la empresa y sirva de soporte para la toma de decisiones.

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